TITSA incorpora una guagua híbrida a sus rutas urbanas durante un mes

Guagua Híbrida.

El vehículo, que combina diésel y recarga eléctrica, reduce las emisiones contaminantes y ahorra un 35% de consumo.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha incorporado una guagua híbrida a sus rutas urbanas como parte de una experiencia piloto que tiene previsto desarrollar hasta septiembre en las líneas 914, 920, 921 de Santa Cruz de Tenerife, y en la 372, que realiza el trayecto urbano en La Orotava.

El director Técnico de TITSA, Pedro Gómez, explica que el vehículo está en pruebas para analizar su comportamiento con las condiciones orográficas de la isla. Señala que la guagua en pruebas es la Vectia Teris.10 Hybrid, un vehículo sostenible y eficiente con tecnología híbrida (que combina diésel y recarga eléctrica) y tracción eléctrica continua de 160 kilovatios de potencia. El almacenamiento de energía se hace a través de ultracondensadores de gran capacidad, consiguiendo ahorros de hasta el 35% en consumo, y por tanto una reducción igual en emisiones contaminantes.

Se trata de un vehículo urbano adaptado, cuyas medidas, 10,6 metros de largo y 2,44 metros de ancho, permiten transitar y maniobrar con facilidad por calles estrechas.

Dispone de piso bajo integral, 3 puertas de acceso y rampa doble para sillas de ruedas, lo que se mejora el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial. El interior es amplio y muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada, que contribuye a dar sensación de luz y confort.

La incorporación de esta nueva guagua a la flota de TITSA se enmarca dentro de las acciones que la compañía desarrolla para promover y contribuir a un mayor cuidado y respeto por el entorno y medioambiente.

Tecnología española en electromovilidad

Vectia, empresa española especializada íntegramente en electromovilidad, ofrece soluciones sostenibles llave en mano para el transporte urbano, Además de la línea eléctrica que lleva funcionando desde hace un año en Valladolid, actualmente se están electrificando dos líneas en Irún y Pamplona, Vectia pertenece al grupo CAF, empresa centenaria con sede en Beasain (Guipúzcoa).

Mobileye, perteneciente a Intel, es líder mundial de softwares, base de los sistemas avanzados de conducción asistida -Advanced Driver Assist Systems (ADAS)-.Esta tecnología mantiene a los pasajeros más a salvo en las carreteras; corrige el factor humano como causa de accidentes de tráfico y reduce, así, los riesgos; salva vidas, favorece una conducción más eficiente y tiene el potencial de modificar actitudes al volante y de revolucionar el mundo del automóvil y de la movilidad, a través de la conducción autónoma.

 

9 Commentarios en "TITSA incorpora una guagua híbrida a sus rutas urbanas durante un mes"

  1. Competencia es lo que necesita titsa

  2. ya la tiene los taxistas piratas

  3. Jose Antonio Santos Garcia muy bien dicho, y el que lo dude lo invito a que vaya conmigo a verlos cargando en todas las paradas del sur de Tenerife

  4. I just like the helpful info you supply in your articles.
    I’ll bookmark your blog and test once more right here regularly.
    I’m slightly certain I’ll learn plenty of new
    stuff proper here! Best of luck for the next!

  5. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.

    I’ll definitely return.

  6. When some one searches for his essential thing, so he/she wishes to be available that in detail, thus that thing
    is maintained over here.

  7. In fact when someone doesn’t know then its up to other users that they will assist, so here it
    takes place.

  8. Hi there, just wanted to say, I enjoyed this blog post.
    It was practical. Keep on posting!

Comentarios cerrados.