El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que la prioridad de la corporación insular es garantizar la seguridad de viajeros y personal.
Los sistemas instalados en 150 vehículos han sido avalados por el Departamento de Sistemas de Defensa NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha instalado en más de 150 guaguas, principalmente en líneas de larga distancia y en vehículos con poca ventilación natural, nuevos purificadores de aire que contribuyen a prevenir los contagios por COVID-19, eliminan los olores y neutralizan microorganismos, gérmenes y alérgenos.
El vicepresidente del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que esta iniciativa responde al compromiso de la compañía de garantizar y reforzar la seguridad de los pasajeros y trabajadores. “Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado para garantizar la confianza de los usuarios en la guagua, como un medio de transporte público seguro con el que poder realizar sus desplazamientos diarios y contribuir así a implantar una movilidad sostenible en Tenerife”, afirma.
El director insular de Movilidad y gerente en funciones de la empresa, José Alberto León, explica que el funcionamiento del purificador, denominado eco3, se basa en la generación de iones por plasma frío para evitar que el aire en el interior del vehículo se degrade.
El purificador está avalado por el Departamento de Sistemas de Defensa NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y ha sido testado por SGS Tecnos, la prestigiosa empresa internacional experta en medio ambiente.
Desde el primer momento, Titsa ha adoptado todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad frente al COVID a bordo de sus vehículos y ha ido incorporando las últimas novedades al respecto. Estos nuevos purificadores se suman a la utilización de nuevos productos desinfectantes más eficientes en los procesos de lavado y desinfección interior de las guaguas o al aumento de la frecuencia de la limpieza de vehículos y zonas de espera en estaciones e intercambiadores, entre otras.