Los cambios comienzan a aplicarse a partir de este sábado, 26 de junio.
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, adapta el horario de una quincena de líneas a partir del sábado, 26 de junio, para ajustar su oferta a la demanda de pasajeros durante la temporada de verano.
De esta forma, las líneas 021 (Tacoronte-Mesa de Mar y 023 Tacoronte-El Pris) incrementan el número de viajes. La 050 (La Laguna-Bajamar-Punta Hidalgo) incrementa los servicios y los pasos por la parada del Altagay en la costa de la Punta Hidalgo. La línea 110 (Intercambiador de Santa Cruz-San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje sin paradas) incrementa las salidas los fines de semana en las horas de mayor demanda.
Por su parte, la ruta 120 (Intercambiador de Santa Cruz-Puertito de Güímar–Güímar) suma viajes los fines de semana durante la temporada estival. Igualmente, la 138 (Radazul-Intercambiador de Santa Cruz) aumenta los servicios por la tarde para reforzar el retorno de las zonas de playa.
Asimismo, la línea 369 (Buenavista-Teno) amplía el horario de los servicios, comenzado a las 09:00 horas de mañana y termina a las 19:45 horas desde Teno.
Igualmente, la 408 (Granadilla-San Isidro-El Médano) aumenta el número de viajes en fin de semana por la tarde, mientras que la línea 355 (Buenavista-Masca-Santiago del Teide) ajusta sus horarios incrementado en fin de semana los horarios con mayor demanda.
También, las líneas interurbanas 014 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna), 105 (Intercambiador de Santa de Tenerife-Punta del Hidalgo) y 380 (La Corujera-Tigaiga por La Orotava) ajustan sus frecuencias.
Por otro lado, como cada verano, Titsa activa la línea 546 desde el casco de Los Realejos a la playa del Socorro. Sin embargo, las rutas 419 y 421 dejan de prestar servicios hasta la próxima temporada escolar
Ajustes en los servicios urbanos
La línea 224 (Intercambiador de La Laguna-Valle Guerra-Tejina-Punta del Hidalgo) modifica sus horarios y recorrido habitual para dar servicio a las zonas de costa de La Barranquera y Jover.
Titsa recuerda que la 910 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-San Andrés-Playa Las Teresitas) incrementa sus servicios para dar mayor frecuencia a los usuarios con destino a la playa capitalina, mientras que la 905 adapta también sus frecuencias a la demanda de verano.
Por su parte, la línea urbana de Los Realejos (330) modifica sus recorrido habitual a partir del lunes 28 de junio para todos los días laborable del año, realizando tres viajes de ida hacia la Playa del Socorro (08:35 – 12:20 – 16:00 horas) y tres viajes de vuelta (09:00 – 12:45 – 16:25 horas)
Los horarios se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, ó a través de las redes sociales de la compañía.