Noticias Tenerife Tenerife a la vanguardia en resonancias magnéticas

- Publicidad -

Tenerife a la vanguardia en resonancias magnéticas

El Instituto Médico Tinerfeño dispone desde ya de lo más vanguardista en resonancia magnética. Se trata de la maquina Signa Premier XT, un dispositivo que según los expertos contiene la potencia más alta disponible en su campo.

Recientemente han incorporado en el Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa) una máquina muy moderna para realizar resonancias magnéticas conocida como Signa Premier XT, fabricada por GE Healthcare. La cual fue presentada hace poco por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la recorta de la Universidad de la Laguna (ULL), Rosa Aguilar.

Gracias a las inversiones y gestiones realizadas por la ULL, Tenerife cuenta con la máquina Signa Premier XT, producida por GE Healthcare, que dispone de un elevado nivel de eficiencia para acelerar muchísimo la velocidad con la que se realizan los estudios debido a su equipamiento íntegramente digital.

Además permite realizar una cantidad amplia de pruebas que anteriormente no era posible, según señaló el profesor José Luis González Mora, quien es responsable del equipo científico de la ULL de Imetisa y el principal impulsor de este proyecto.

Mora señala que “gracias a este nuevo dispositivo se permite trabajar al mismo nivel, tanto en investigación como en clínica, que el mejor hospital del mundo”.

La inversión realizada para dotar al Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa) la Signa Premier XT asciende a los 1.4 millones de euros. De los cuales el 70% aportado proviene de la ULL por el Ministerio de Ciencia y Tecnología haciendo uso de una subvención, el resto corresponde a Imetisa y a fondos propios de la Universidad.

El moderno dispositivo permite el uso de antenas ultraligeras, las cuales son más flexibles, lo que hace posible que se adecue al paciente y a la anatomía a estudiar.

Los nuevos adelantos se comprenden dentro de la tecnología AIRTM, y gracias a esta, se lograrán imágenes anatómicas y funcionales con una mayor potencia diagnóstica.

Se trata de un equipo compuesto de 3 teslas, según los expertos, estamos frente a la potencia más alta disponible en su campo y pionera en ofrecer un equipo totalmente digital.

Dispone de la tecnología OPTIX-Fibra óptica, que produce una ampliación de la relación señal-ruido (SNR por sus siglas en inglés) en valores por encima del 27%. Por esta razón se incrementan las prestaciones del dispositivo, incluyendo la velocidad de procesado y permite hacer estudios en una fracción del tiempo que le tomaría a la antigua Signa XT.

En la presentación participaron también la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet; el director del área de Salud de Tenerife, Ignacio López Puech; el gerente de Imetisa, Néstor Sánchez, y el responsable del equipo científico, José Luis González Mora.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias