Tenerife | El tranvía operará esta nochebuena hasta las 20:30 horas

La Línea 1 prestará servicio cada 6 y 7,5 minutos.

Los tranvías reanudarán su actividad el día de Navidad, 25 de diciembre, a las 08:00 de la mañana.

Metrotenerife ha previsto para esta Nochebuena activar horarios y frecuencias especiales para el servicio de tranvía. Este martes día 24, la Línea 1 tendrá frecuencias de 6 y 7,5 minutos, mientras que la Línea 2operará cada 12 y 15 minutos. Como en años anteriores, el servicio concluirá a las 20:30 horas con la salida de las últimas unidades desde las paradas Intercambiador Santa Cruz y La Trinidad en la Línea 1 y desde las paradas La Cuesta y Tíncer en la Línea 2.

Toda la información sobre los servicios puede consultarse en www.metrotenerife.com y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

En estas fechas, de alta densidad de desplazamientos, el uso del transporte público es fundamental para colaborar en la descongestión del tráfico en el área metropolitana y contribuir a la reducción de la huella de carbono. En ese sentido, el transporte guiado es uno de los sistemas más sostenibles ambientalmente ya que solo representa el 0,5% de las emisiones de CO2, frente al 60,7% que produce el vehículo privado (Fuente Agencia Europea de Medio Ambiente 2016).

Día de Nochebuena, martes 24

La Línea 1 dispondrá para esta Nochebuena (martes 24) de un tranvía por parada cada 6 minutos desde primera hora y hasta las 15:00 horas para a continuación hacerlo con frecuencias de 7,5 y 10 minutos durante el resto del servicio. Por su parte, las unidades de la Línea 2 circularán con frecuencias de 12 y 15 minutos, principalmente.

Como viene siendo habitual en este día de Nochebuena, el servicio de tranvía finalizará a las 20:30 horas con la salida de las últimas unidades desde las paradas Intercambiador de Santa Cruz y La Trinidad para la Línea 1, y La Cuesta y Tíncer para la Línea 2.

Día de Navidad, miércoles 25, tranvía a partir de las ocho de la mañana

Desde las 08:00 de la mañana del miércoles 25, día de Navidad, el tranvía retomará su actividad en toda la red con las frecuencias habituales en jornada festiva, 15, 20 y 30 minutos, hasta la conclusión del servicio a medianoche (24:00 horas).

Metrotenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram