Tenerife | El tradicional TORNEO DE BALONCESTO 3×3 de Bajamar continuará adelante

COMUNICADO DE PRENSA

Con la presente se quiere informar a la opinión pública que el tradicional TORNEO DE BALONCESTO 3×3 de Bajamar continuará adelante, ya sea con ese nombre o con otro diferente. Sus fundadores — Jaime Almeida y Daniel Hernández—serán fieles al compromiso que adoptaron en el año 1993, cuando nace este torneo, de promover este importante evento deportivo y continuarán al frente para poder ofrecer una nueva edición del mismo, pese al incómodo contratiempo por parte de quien ha registrado el nombre del torneo sin comunicarlo a la organización.

En el año 1993, gracias al impulso de la Asociación de Vecinos Gran Poder de Bajamar y al pueblo se inauguraron las instalaciones deportivas municipales, a partir de ahí, se ha venido celebrando el citado torneo en el Polideportivo de Bajamar, recogiendo la herencia de partidos improvisados de baloncesto 3 x 3 que tenían lugar en las cercanías de las zonas de baño entre surferos, personas de la localidad y veraneantes del pueblo.

Para ello, esta cita deportiva ha contado desde sus inicios con el apoyo de las diferentes comisiones de Fiestas de Bajamar, la asociación de vecinos, diversos negocios de los municipios de La Laguna, Tegueste y Santa Cruz, además, de la inestimable ayuda del Patronato de Deportes de La Laguna.

La parte administrativa del torneo, es decir, el registro, la solicitud de los permisos necesarios para su organización, todo lo que llamaríamos el papeleo se ha realizado siempre por un fundador.

A lo largo de todos estos años, el torneo ha ido adquiriendo mayor relevancia y brillantez, máxime cuando está ligado a las fiestas del pueblo y coincide con la época estival, siendo un importante atractivo también para los veraneantes.

Por ello, se quiere destacar que han sido muchas las colaboraciones que han mantenido vivo al torneo, por lo que aprovechamos este comunicado para agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, han aportado su trabajo voluntario, que tal y como indica el término nunca ha perseguido fines lucrativos.

Sin embargo, parece ser que desde el año 2016, el torneo consta inscrito en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas a nombre de uno de estos colaboradores. La organización del torneo no tiene noticia de este hecho hasta el 24 de abril de 2021, momento en el que se celebra una reunión organizativa.

Desde ese día, el fundador directo del torneo es apartado de la gestión organizativa, hecho que se comunica, de manera unilateral, en redes sociales y medios de prensa deportivos; información que nunca ha sido contrastada.

Nunca, a lo largo de estas 27 ediciones hemos tenido, ni sentido la necesidad de registrar nuestro torneo, ni de vincularlo a ningún patrocinio específico; sin embargo, siempre ha salido adelante y se ha convertido en un referente deportivo, colocando a Bajamar en un lugar destacado dentro del panorama del baloncesto canario.

Pese a este lamentable contratiempo, ninguno de los fundadores del Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar tiene la intención de abandonar la labor que hemos venido realizando desde hace 28 años, por lo que manifestamos que continuaremos con nuestra labor social y deportiva, aunque tengamos que cambiarle su denominación.

 

YouTube
YouTube
Instagram