Noticias Tenerife Tenerife | Trabajadores y usuarios de Ansina reivindicaron sus puestos de trabajo en el Cabildo

- Publicidad -

Tenerife | Trabajadores y usuarios de Ansina reivindicaron sus puestos de trabajo en el Cabildo

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Unas 200 personas usuarias y trabajadores del programa de dinamización e intervención social Ansina se manifestaron el viernes 12 de junio  en el Cabildo para reivindicar la continuidad del programa y los puestos de los 57 profesionales que lo desarrollan.

Desde primera horas de la mañana, realizaron una protesta contra la decisión unilateral del Presidente del Cabildo, Pedro Martín,  y la Consejera de Acción Social, Marian Franquet, de suprimir esta iniciativa que beneficia a unos 50.000 mayores. Los trabajadores y usuarios han pedido el cese de Franquet por su actitud “dictatorial” y han proclamado consignas como “Ansina no se toca”, “Gobierne quien gobierne, Ansina se defiende” o “Franquet, dimisión”.

Desde el colectivo manifiestan que “tanto  el presidente  del Cabildo,  D. Pedro Martín y la consejera del Área de Acción  Social, no han querido  recibir ni escuchar a los trabajadores. El pasado 26 de mayo  los trabajadores  conocían la noticia del cierre  de Ansina, a través de distintos  medios de  comunicación”.

El Programa Ansina, durante los  31 años de historia ha mejorado la calidad de vida de los mayores, y por razones políticas,  dejan a este colectivo sin actividades de la noche al día.

“Ahora la consejera  del Área, Mariam Franquet,  hace declaraciones en distintos medios,  explicando  que en breve saldrá  un nuevo programa”.

Trabajadores de Ansina.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores