Unas 200 personas usuarias y trabajadores del programa de dinamización e intervención social Ansina se manifestaron el viernes 12 de junio en el Cabildo para reivindicar la continuidad del programa y los puestos de los 57 profesionales que lo desarrollan.
Desde primera horas de la mañana, realizaron una protesta contra la decisión unilateral del Presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la Consejera de Acción Social, Marian Franquet, de suprimir esta iniciativa que beneficia a unos 50.000 mayores. Los trabajadores y usuarios han pedido el cese de Franquet por su actitud “dictatorial” y han proclamado consignas como “Ansina no se toca”, “Gobierne quien gobierne, Ansina se defiende” o “Franquet, dimisión”.
Desde el colectivo manifiestan que “tanto el presidente del Cabildo, D. Pedro Martín y la consejera del Área de Acción Social, no han querido recibir ni escuchar a los trabajadores. El pasado 26 de mayo los trabajadores conocían la noticia del cierre de Ansina, a través de distintos medios de comunicación”.
El Programa Ansina, durante los 31 años de historia ha mejorado la calidad de vida de los mayores, y por razones políticas, dejan a este colectivo sin actividades de la noche al día.
“Ahora la consejera del Área, Mariam Franquet, hace declaraciones en distintos medios, explicando que en breve saldrá un nuevo programa”.
Trabajadores de Ansina.