El hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife acoge una exposición fotográfica con los principales hitos del colectivo femenino en el ámbito de la movilidad.
Trabajadoras de Titsa, del Tranvía de Tenerife y del sector del taxi de la isla ponen en valor el papel de la mujer en el transporte con una exposición que muestra los principales hitos del colectivo en el ámbito de la movilidad.
El acto de inauguración contó con la asistencia del director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León, junto a numerosas mujeres de la plantilla laboral de las empresas de transporte y del taxi.
Una de las impulsoras de la iniciativa, Conchi Armas, señala que con esta exposición quieren reivindicar el papel de la mujer en el sector del transporte, tradicionalmente vinculado a los hombres. “Las mujeres hemos tenido que luchar para que nos acepten, pero además, hemos contribuido a la mejora de la seguridad y del mismo sector con elementos hoy en día indispensables en la conducción como el intermitente o el limpiaparabrisas, por ejemplo”, destaca.
La muestra, que consta de una treintena de fotografías, se podrá ver en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife desde hoy, 8 de marzo, y hasta el próximo domingo 13 de marzo.
La exposición se divide en tres partes, comenzando por la primera mujer que se puso al volante de un vehículo, que fue la esposa de Karl Benz, fundador de la marca Mercedes Benz. A partir de ahí, las imágenes muestran a mujeres pioneras en el sector del transporte al pilotar por primera vez un avión, conducir una guagua o camión o tripular un barco.
Asimismo, la presentación recoge algunos inventos impulsados por mujeres como el intermitente, el limpiaparabrisas o la línea discontinua que delimita los carriles, entre otros.
A partir de ahí, los asistentes podrán conocer las mujeres pioneras en el sector del transporte a nivel nacional y canario, que abrieron las puertas para que otras muchas hayan normalizado el protagonismo femenino en un sector siempre vinculado a los hombres.
Por último, la muestra ofrece un recordatorio de los encuentros que la Asociación de Mujeres Transportistas de Canarias ha realizado en distintas islas, donde las participantes han podido intercambiar experiencias y fortalecer lazos.