Tenerife | Titsa prueba una guagua 100% eléctrica en rutas urbanas e interurbanas

El consejero de Movilidad y presidente de la compañía, Enrique Arriaga, destaca que “el objetivo del Cabildo es impulsar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

El Cabildo de Tenerife, en su apuesta por el transporte público sostenible, y antes de adquirir nuevas guaguas, quiere comprobar cómo se adaptan algunos modelos a las exigencias de los servicios en la isla. Para ello, Titsa probará a partir de mañana jueves, 5 de agosto, una nueva guagua eléctrica en algunas rutas urbanas de Santa Cruz de Tenerife.

La compañía realizará durante los primeros días distintas pruebas de carácter interno y, a partir de la próxima semana, testeará el nuevo vehículo con pasajeros en la línea 905, realizando el servicio habitual entre Ofra y Muelle Norte.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “desde la institución insular nos hemos marcado como prioridad impulsar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Queremos que en un futuro, a corto y medio plazo, la flota de Titsa esté integrada en su mayoría por vehículos con tecnologías más sostenibles que eviten la contaminación”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que “las pruebas se realizarán durante el mes de agosto para obtener datos con el vehículo en su mayor nivel de exigencia, dado que estará operativo el aire acondicionado y el motor estará sometido a las temperaturas más altas propias del verano”. Añade que “de esta forma, sabremos si el modelo se ajusta a las exigencias del servicio dada la orografía insular”, señala.

Una vez que se hayan realizado las pruebas en el servicio urbano, la guagua se probará en algunas líneas interurbanas de similares características orográficas para comprobar sus prestaciones y adaptabilidad al servicio.