Tenerife Solidario premia a 3 entidades de voluntariado por sus buenas prácticas en comunicación digital

Premio Comunicación Digital.

Este reconocimiento surge tras la formación ofrecida por este programa a veinte ONG a quienes se les instruyó en la gestión de la red social Facebook.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, reconoció ayer [día 20] con los Premios a la Comunicación Digital a tres entidades de voluntariado por sus buenas prácticas en la gestión de las redes sociales, que permiten fidelizar a su comunidad y promocionar la actividad de la entidad ganando apoyos.  Las entidades premiadas fueron Coordicanarias, Asociación Corazón y Vida y Amate y la entrega del premio se celebró en el Aula Cultural de Radio Ecca, en Santa Cruz de Tenerife.

El acto estuvo presidido por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, que asistió acompañada por la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa. Para la consejera «este reconocimiento sirve de acicate a otras entidades de voluntariado para trabajar en sus políticas de comunicación, fundamentales para dar a conocer y buscar apoyos para sus proyectos. Para ello, las redes sociales se convierten en la mejor herramienta para aunar intereses».

La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, indica que los Premios a la Comunicación Digital es una iniciativa del Cabildo que reconoce a aquellas ONG adscritas al programa Tenerife Solidario que han aumentado su comunidad en la red social de Facebook durante su participación en el proyecto denominado La Comunicación digital una oportunidad de visibilización para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife, ejecutado con el Centro Psicológico y de Asesoramiento Social C-PAS.

Las entidades premiadas fueron, en primera posición, la Asociación de Cáncer de mama de Tenerife, AMATE, con un aumento de 853 nuevos seguidores; la segunda que más creció en su comunidad de Facebook, con 726 seguidores, fue la Asociación Corazón y Vida de Canarias, y finalmente, la tercera entidad premiada fue la Coordinadora de personas con Discapacidad Físicas de Canarias, con un incremento en el número de seguidores de Facebook en 294 personas.

Este proyecto, desarrollado de julio a diciembre de 2017, ha unido a veinte entidades de voluntariado para mejorar la visibilidad en las redes sociales. Para ello, todas las entidades pasaron por un proceso de formación con el fin de adquirir los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para diseñar su propio Plan de Comunicación Digital.

Este reconocimiento pone en valor a las ONG que han experimentado el mayor crecimiento de su comunidad digital en Facebook, tomando como referencia los dos diagnósticos tomados, en el periodo comprendido entre el 15 de julio y 18 de diciembre de 2017, cuyos datos se recogen en el Informe de Crecimiento de Comunidad Digital de las organizaciones que participan en este proyecto.