Tenerife y Riga estarán conectadas desde septiembre a través de airBaltic

La conexión de airBaltic garantiza y refuerza la apuesta de Tenerife por las repúblicas bálticas, que han sido durante estos últimos meses clientes fieles al destino.

Tenerife dispondrá, desde el próximo mes de septiembre, de tres vuelos semanales de la aerolínea airBaltic, que conectará la isla con Riga, la capital de Letonia. Esto supondrá la puesta a disposición de más de 15.000 plazas de llegada hasta el mes de mayo, que serán operadas con un Airbus 220-300.

Este anuncio se produce apenas unas horas después de la presentación de la nueva imagen de marca y plan de marketing del destino Tenerife que tiene, entre otros objetivos, la atracción de nuevos mercados y nuevos perfiles de visitantes, que se sientan atraídos por la isla, a través de una oferta personalizada que le genere ilusión o deseo por visitarla.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “estamos ante una muy buena noticia que permite a la isla reforzar su posicionamiento en el mercado de los países bálticos”. Añade que “estas nuevas conexiones son las muestras de una recuperación que estamos trabajando por extender también a otros países de la zona y del este de Europa”.

Por su parte, el consejero delegado de airBaltic, Martin Gauss, “Tenerife es el destino más popular de las Islas Canarias, y las rutas que ponemos en marcha nos permitirán mejorar nuestro mapa de destinos, ofreciendo un destino soleado y seguro para los viajeros bálticos, en el que será además uno de los vuelos más largos de los que ofrecemos”.

Esta nueva conexión se une a las que la isla mantiene con los países bálticos y del este de acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. Es el caso de  Tallín (Estonia), Vilnius (Lituania), Lubliana (Esolvenia), Praga (República Checa), Rumanía (Bucarest), Budapest (Hungría); o Katowice y Varsovia (Polonia), desde las que ofrecen conexiones cerca de una decena de aerolíneas.

La compañía airBaltic conecta la región de los países bálticos con más de 70 destinos en todo el mundo. Posee una flota compuesta por 25 Airbus A220-300. Ha recibido multitud de reconocimientos por su excelencia e innovación, entre ellos, el premio CAPA a aerolínea regional del año en 2017, el ATW (Airline Industry Achievement Award) en la categoría “líder del mercado” en 2018 y 2019, y el premio como “aerolínea de negocios” en los Sector Leadership Award.