Tenerife recupera el 81% de las plazas aéreas con la Península para verano

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca el importante trabajo hecho con touroperadores y compañías aéreas desde Turismo de Tenerife para recuperar la conectividad a medida que avanza el ritmo de vacunación, y subraya las expectativas de cara a Fitur donde la isla acude con una importante agenda de reuniones y el respaldo de su nueva imagen y plan de maketing.

La isla de Tenerife ya ha recuperado el 81% de las plazas aéreas con la Península de cara al verano, tal y como anuncia el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, quien ha comenzado hoy las reuniones de trabajo previas a Fitur, que comienza mañana en Madrid.

Martín ha destacado el «importante trabajo que se ha hecho con touroperadores y compañías aéreas desde Turismo de Tenerife durante todo el año pasado ya que siempre tuvimos claro que había que estar preparados para la reanudación de la actividad turística».

El presidente ha puesto en valor durante un encuentro de trabajo la importancia de la nueva estrategia de marketing de la isla, que está centrada en las emociones y ha recordado que mercados internacionales como Alemania, Países Bajos y Dinamarca ya se han abierto a los viajes de ocio, y que Tenerife cuenta con más de medio millón de plazas para estos destinos.

Asimismo, ha explicado que «la temporada de verano es del 1 de abril al 31 de octubre, que es para cuando ya tenemos el 81% de plazas mencionadas respecto al 2019, y para la temporada de invierno, que va desde noviembre a marzo del año que viene, ya están conseguidas el 98% de las plazas que tenía la isla en 2019».