El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, explica que “se trata de una campaña enfocada a todos los públicos, independientemente de su orientación, identidad de género o elección sexual libre, sana y, siempre, consentida”.
Los distintos formatos de la campaña incluyen el teléfono de información de la institución insular, para conocer los puntos donde se realizan las pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y sífilis de manera gratuita y confidencial.
El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha lanzado este lunes una campaña de comunicación enfocada a la recomendación del uso de protección durante las relaciones sexuales, que será difundida durante el Carnaval 2020 y que “está enfocada a todos los públicos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o elección sexual”.
La campaña recoge la diversidad de género y sexual “libre, sana y siempre consentida”, explica Gugliotta, que añade que “independientemente de con quién o con quienes se mantengan relaciones, es necesario el uso del preservativo, porque las infecciones de transmisión sexual (ITS) nos pueden afectar a todos y a todas”, ha añadido Gugliotta que destaca que “la campaña, incluye, también, gráficamente, el preservativo femenino, además del masculino”.
La imagen de la campaña se verá reflejada en los mupis de las paradas de tranvía más transitadas, en redes sociales, y en formato audiovisual. Asimismo, se emitirán cuñas de radio con el objeto de favorecer que el mensaje llegue al público objetivo al que va destinado, principalmente: personas entre los 15 y los 39 años.
Nauzet Gugliotta expone también que la creatividad, contratada por el Cabildo insular, se difundirá por toda la isla, con especial colaboración de los municipios que desarrollen actos o fiestas de Carnaval. “Esta es una campaña del Cabildo para toda la isla, por lo que ponemos a disposición de todos los consistorios que la soliciten todos los formatos, para su difusión”, ha explicado.
El consejero delegado recuerda que “el Carnaval es una época del año donde todos y todas buscamos pasárnoslo bien”; por tanto, lanzamos este campaña “desde el respeto, y sin pretensión de tutelar a nadie, sino de recordar a la población que el uso de protección es muy importante para tener relaciones sanas”, ha sentenciado.