Tenerife promueve el voluntariado en Navidad

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, anima a los tinerfeños y tinerfeñas a participar en las iniciativas solidarias incluidas en la campaña ‘Especial Voluntariado en Navidad’.

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha animado a los tinerfeños y tinerfeñas a formar parte de la iniciativa ‘Especial Voluntariado en Navidad’, promovida desde el programa Tenerife Solidario. “Hay personas que, bien sea por estudios o por trabajo, no pueden colaborar el resto del año con entidades sociales; y ésta es una manera de ofrecer la posibilidad de destinar una parte de su tiempo libre, durante las fiestas, a realizar una acción solidaria.”, ha expuesto Gugliotta.

Además, ha expresado que “ésta es una excelente oportunidad para acercarse al ámbito del voluntariado ya que, nos consta que Tenerife es una isla solidaria, y hay acciones que en estas fechas pueden ser un regalo inolvidable para una persona mayor que está sola, o para quien no tiene un regalo que hacer llegar a sus hijos en nombre de los Reyes Magos o un simple plato de comida en Nochebuena”.

El Programa Tenerife Solidario, gestionado por SINPROMI S.L., ha promovido esta iniciativa durante el periodo de vacaciones de las fiestas navideñas con el fin de destacar las necesidades, que puedan tener en estas fechas las entidades de voluntariado insulares. La propuesta para el Especial Voluntariado en Navidad que ofrecen las entidades insulares comprende, por ahora, cinco solicitudes de actividades diversas, siendo tres de ellas para eventos de tipo puntual, que se desarrollan en un día durante un horario determinado.

Las actividades para las que se necesitan personas voluntarias son muy variadas: apoyo en recogida de alimentos y juguetes durante Telemaratón Solidario, colaboración con la entidad en punto informativo y venta de merchandising solidario durante evento “Sensitur: Familias Navidad Sostenible”, colaboración con la entidad en punto informativo y venta de merchandising solidario durante evento “Carrera Solidaria de Navidad”, acompañamiento con personas mayores en residencia (manualidades navideñas, juegos de mesa, charla y entretenimiento,…) y atención de Tienda Solidaria con artículos de primera y segunda mano. La información se puede encontrar aquí: https://www.tenerifesolidario.org/es/informacion-voluntariado

Las entidades solicitantes de voluntariado para estas fechas son las siguientes: Asociación sociocultural y de vecinos y vecinas García Escámez (en La Laguna), Asociación de cáncer de mama de Tenerife AMATE (en Los Cristianos y en Santa Úrsula), Residencia  Mayores Concha Castro (en Santa Cruz) y Proyecto Hombre Canarias (en Santa Cruz).

Actualmente, el Programa Tenerife Solidario promociona un total de 48 oportunidades de voluntariado en los siguientes ámbitos de actuación, al margen de las cinco de Navidad: dos de ámbito ambiente, dos de ámbito comunitario, una relacionada con el ámbito deportivo, diez de ámbito social y 31 sanitarias.