Tenerife | Promemar celebró el Día del Medio Ambiente retirando 485 kg. de residuos en Tabaiba

La Asociación Promemar ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente celebrando una limpieza submarina y una jornada de concienciación medioambiental siendo esta una de las actividades que se enmarcan dentro de su proyecto “Por un Océano más Sostenible”.

La limpieza submarina tuvo lugar en la costa de Tabaiba en el Termino Municipal del Rosario para intentar dejar la zona lo más limpia posible de cara a la temporada de verano, ya que es una zona a la que acuden muchos bañistas y es importante que sus aguas estén lo más cuidadas posibles.

Durante la jornada se retiraron 28 neumáticos, 1 red de pesca y numerosos plásticos, todos ellos materiales contaminantes y que perjudican no solo la calidad de sus aguas sino a la fauna que se da en la zona. En total se retiraron 485 kg. de residuos gracias al empeño y concienciación de 16 voluntarios que acudieron a la actividad en una mañana que se podría decir que transcurrió con un carácter festivo a pesar del duro trabajo que se tuvo que realizar para poder extraer sobre todo los neumáticos, ya que algunas superaba los 70 kg de peso.

Esta limpieza contó con la colaboración medioambiental del Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundacion así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Vela de Tenerife, Tenerife Shipyard, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Asociaciones Vecinales de Canarias, Fonteide, Compañía Cervecera de Canarias, Tirma, Fast y  Salvacan.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas, como uno de los puntos más importantes del cuidado del medio ambiente, pues del océano depende la totalidad de la vida de nuestro  planeta.