Tenerife | El PP denuncia que el Gobierno de España estudia legalizar la ocupación de viviendas

La diputada nacional del PP, Ana Zurita y el presidente de la comisión de Vivienda de los populares de Tenerife, Horacio Pérez mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros del Ilustre Colegios de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife entre quienes se encontraban el presidente del colegio profesional, Luis García y el vocal, Pedro Palencia.

Los administradores de fincas expresaron a los cargos públicos y orgánicos del PP Tenerife su preocupación ante los “giros de tuerca” jurídicos que sin ningún tipo de consenso pretenden hacer el gobierno social comunista de Pedro Sánchez.

A los administradores de fincas les preocupa la nueva situación jurídica coincidiendo con el PP sobre la férrea defensa de la propiedad privada.

En dicha reunión los arrendatarios de fincas e inmuebles alertaron al PP sobre las intenciones últimas del gobierno de España que no es otra sino la legalización a la ocupación de viviendas, algo que va contra el libre mercado, la propiedad privada y la propia Constitución.

La diputada del PP, Ana Zurita defenderá en el Congreso la situación de los llamados arrendadores vulnerables y que se garantice a través de ese mismo proceso judicial el pago al arrendador quien podría encontrarse en situación igual de vulnerable al no contabilizar ingresos de sus inmuebles por parte del alquilado.

Para el PP, en ningún caso se ha de contemplar una legalización a la ocupación como han dejado traslucir algunos miembros de la coalición del gobierno nacional.

Además, desde el PP se recuerda que la proposición no de ley presentada este verano en el Parlamento contempla que los presidentes de las comunidades puedan presentar las denuncias.

Por último, se defiende la necesidad de poner en marcha modificaciones legislativas referentes a la Ley de Propiedad Horizontal e incentivos fiscales para que la rehabilitación de viviendas con fondos europeos se pueda realizar de forma eficaz.