Nuestra redacción recibió el vídeo de un ciudadano denunciando el costo desorbitado para poder venir a Tenerife desde Madrid con su familia para disfrutar la época navideña en la isla.
Antes de darle cabida a este reportaje, nuestra redacción comprobó que la denuncia que hacía este ciudadano en su vídeo era verdadero, visitamos la web utilizada en el vídeo y comprobamos la veracidad de los datos aportados, existen algunas pequeñas variaciones en los precios, esto puede se debido a que los precios cambian según la fecha de comprobación, pero la denuncia no tiene desperdicio.
Tanto que nos jactamos de promover el turismo interno y es todo lo contrario para un español venir a Tenerife es todo un lujo, algo estamos haciendo mal.
Se acerca la navidad y como muchos desean viajar para pasar la noche buena en familia, este ciudadano tiene una familia de cinco miembros y decide viajar a Tenerife, como muchos utiliza las webs para comprar sus billetes aéreos, su idea es ir desde el 23 de diciembre hasta el 08 de enero, el billete más económico que encontró, es con la compañía Air Europa, el cuál le sale por 479 euros por persona, con escala en Barcelona, esto le da una cuenta de 2.395 euros solo en pasajes aéreos, este hombre por sexto año descarta ir a Tenerife.
En vista de esto decide comprobar otros destinos, comienza con Londres, la misma fecha y números de pasajeros, lo que le sale en 123 euros por persona en total 615 euros por los cinco miembros, al ver la enorme diferencia decide comprobar precios con otros destinos, Venecia desde Madrid tiene un costo de 194 euros por persona, Varsovia que es más lejano 235 euros, la mitad que ir a Tenerife, el costo a Finlandia el país de Papá Noel es de 256 euros por persona, a Moscú el precio es de 287 euros, decide salir de Europa y comprueba el precio con El Cairo y le sale en 534 euros, solo 55 euros más que ir a Tenerife, entonces decide cruzar el charco comprobando los vuelos Madrid – Nueva York, y solo cuesta 73 euros más caro que ir a Tenerife, 552 euros, para este ciudadano tirar la casa por la ventana es ir a Tenerife.
Para este ciudadano en este país hay españoles de segunda, que sin abandonar el territorio nacional, no pueden regresar.