Tenerife | El MUNA acoge la charla titulada ‘La fotografía como herramienta de conservación’

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, subraya que la conferencia que impartirá el fotógrafo tinerfeño Francis Pérez, ganador del  World Press Photo 2017, que tendrá lugar mañana miércoles, 26 de mayo, a las 20.30 horas, será “una oportunidad para concienciar sobre la necesidad de preservar la diversidad de la naturaleza”.

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) que dirige la consejera insular de Museos, Concepción Rivero, organiza  la charla tituladaLa fotografía como herramienta de conservación, que corre a cargo del fotógrafo canario Francis Pérez, ganador, entre otros galardones, del primer premio de naturaleza del prestigioso World Press Photo 2017 y del  Wildlife Photographer of the Year. La conferencia se celebra mañana miércoles, 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Museo de Naturaleza y  Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife.

La consejera insular destaca que esta iniciativa se enmarca en las actividades previstas con motivo del VIII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza (#Naturajazz), y señala que es “una oportunidad de acercar y dar a conocer  la diversidad, belleza y fragilidad de la naturaleza y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de colaborar para su preservación y cuidado”.

En esta cita de #Naturajazz, Francis Pérez dará su visión sobre la importancia de la fotografía como herramienta de conservación y evolución de la naturaleza en los últimos años. Mostrará imágenes y vídeos sobre su trabajo con cetáceos y tiburones y explicará cuáles son sus próximos proyectos.

La conferencia es con entrada libre hasta completar aforo. Además, podrá seguirse en streaming a través de la web www.naturajazz.org. Museos de Tenerife recuerda que el aforo será limitado y que este se cerrará, según orden de llegada al centro.