La Isla ha estado presente en el evento de turismo de alto nivel más importante del mundo.
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, ha estado presente un año más en la ILTM de Cannes (Francia), celebrada en la ciudad gala durante el mes de diciembre. Se trata de una de las ferias de turismo de alto nivel más importantes de las que tienen lugar en todo el mundo al reunir a los principales compradores y vendedores de viajes de lujo del continente, entre ellos turoperadores, agencias de viajes, empresas de servicios turísticos y destinos.
Entre los objetivos de la Isla en la feria, se encuentran “el mostrar la sólida oferta del segmento de alto nivel del destino, integrada por con alojamientos exclusivos de cuatro y cinco estrellas y una gran variedad de actividades complementarias”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, quien añade que la cita “permite además posicionar a la Isla como lugar de vacaciones exclusivo en toda Europa”.
Tenerife Select contó con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, y mantuvo una agenda de más de 40 citas con los principales turoperadores y agentes de viajes de mercados como el británico, ucraniano, alemán, ruso, italiano, francés, indio, belga, americano o suizo, entre otros. A través de estas citas, de unos 20 minutos de duración cada una, se informó de a los agentes de la oferta más exclusiva del destino asociados a la marca Tenerife Select, a la vez que se establecieron contactos que pueden fructificar el colaboraciones con el destino a corto y medio plazo.
Tenerife Select
Esta marca, creada en el seno de Turismo de Tenerife, reúne la oferta turística más exclusiva de la Isla y propone escapadas en cualquier época del año: lo mejor para quienes deciden mimarse y vivir experiencias únicas.
En la actualidad son miembros de Tenerife Select 35 empresas: 20 hoteles (de cuatro y cinco estrellas o de los denominados con encanto), un centro de ocio y espectáculos, dos parques temáticos, tres agencias de turismo receptivo, tres centros comerciales, dos beach club, una empresa de alquiler de vehículos, una de organización de bodas, dos de paseos exclusivos en velero y un teleférico.