El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha participado recientemente en una nueva edición de la Feria MITT de Moscú, el evento para profesionales del turismo más importante de Rusia. La Isla mostró en la cita de este año, celebrada del 12 al 14 de marzo, sus principales atractivos turísticos en un mercado en el que la promoción se enfoca a captar turistas de alto poder adquisitivo. Tenerife participó en el encuentro junto con Turespaña, donde compartió pabellón con Canarias y las delegaciones de otras comunidades autónomas.
En concreto, el público objetivo para la Isla en Rusia son las parejas y familias con un nivel de ingresos medio, medio-alto y alto e interesadas en unas vacaciones de lujo. Con esa finalidad, los técnicos de Turismo de Tenerife que asistieron a la MITT mantuvieron reuniones con representantes de turoperadores, agencias de viajes y otros profesionales de la industria turística rusa.
Tenerife es líder en Canarias en la recepción de turistas rusos, con un total de 82.000 el año pasado que representan el 95 por ciento de todos los visitantes de esta nacionalidad que visitaron el Archipiélago. La presencia de la Isla en la feria busca no solo mantener esta cifra de turistas sino superar el número de clientes rusos que quieren pasar las vacaciones en Tenerife.
Entre los encuentros más importantes de la Isla en la feria destacan los mantenidos con los agentes de las compañías aéreas Aeroflot y S7, que aumentaron sus plazas para la Isla este inviernoy que se intenta que repitan esa estrategia en la próxima temporada. Además, diversos turoperadores y agentes de viaje, como TUI o Good Time Travel, también se reunieron con los representantes de la entidad dependiente del Cabildo, quienes incidieron en la mejora en las ofertas de vacaciones dirigidas al turista ruso en la Isla.
La feria MITT, a la que acuden agentes de viajes rusos y de países cercados para informarse acerca de los destinos nuevos y conocer las novedades de aquellos con los que ya trabajan, es un evento esencialmente dirigido a profesionales pero al que también puede acudir el público en general. En esta 26ª edición de la feria participaron 22.750 representantes de más de 1.800 compañías de las zonas clave de emisión y recepción turística así como representantes de unas 80 regiones rusas.