Noticias Tenerife Tenerife | Matos visitó la fábrica de chocolate Uniconf, ejemplo inversor en las islas

- Publicidad -

Tenerife | Matos visitó la fábrica de chocolate Uniconf, ejemplo inversor en las islas

spot_img

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha visitado este viernes la fábrica Uniconf dedicada a la producción de productos de confitería y bombones de chocolate.

Situada en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, es la primera fábrica de esta multinacional en la Unión Europea y está operativa desde diciembre de 2018. Matos se ha interesado por el funcionamiento de la cadena de producción de la fábrica y por el trabajo del centenar de trabajadores y trabajadoras empleados en Tenerife.

Uniconf es una multinacional que comenzó su andadura en el año 1804 y fabrican más de 355.000 toneladas de producto vendido al año.

El presidente del Parlamento ha valorado positivamente el crecimiento de esta empresa; “Demuestran que en Canarias se puede invertir, que es viable invertir, que son viables proyectos industriales como éste que apuestan por las ventajas fiscales del archipiélago y su lugar estratégico, y que contribuyen a que el sector industrial en Canarias vaya recuperando peso”. Matos ha añadido que proyectos como el de Uniconf “Deben ser una carta de presentación para atraer a otros inversores”.

La fábrica cuenta con la última tecnología en el sector y se encuentra en un momento de expansión con nuevos productos. “El interés de los representantes canarios es interesante, porque ayuda a que empresas jóvenes como ésta puedan sacar adelante nuevos proyectos para innovar en el mercado”, ha apuntado Tanausú Díaz, director de producción de Uniconf.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias