Este material, que se usará en las habitaciones y hospital de día, ayudará a hacer más llevaderas las estancias hospitalarias de jóvenes pacientes.
Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, han recibido hoy ocho nuevas tablets para su entretenimiento y formación que ayudarán a hacer más llevadoras la estancias hospitalarias. Esto ha sido posible gracias a la donación de la Asociación de Empresarios Unidos de La Laguna (ASECU) y la colaboración de la Asociación Cultural Stormtrooper de S/C y Asociación Niños con cáncer Pequeño Valiente.
La directora de Enfermería, María de la O Álvaro, agradeció esta iniciativa que “contribuye a hacer más amena la estancia de los niños en el hospital”. El acto de entrega contó también con la presencia de la subdirectora del Área Materno Infantil, Carmen Medina, la supervisora de la planta, Teresa Cervera, y las profesoras del Aula Escolar, Carmen Yanes, Sigrid Pons y M.ª Auxiliadora Tacoronte.
Por su parte, el presidente de ASECU, Alejandro Conrado, informó que esta sería la “primera donación de muchas” y que ofrecía la colaboración de la asociación para las necesidades que surgieran en Pediatría.