Tenerife llega a 20 millones de turistas europeos en los espacios del tiempo en televisión

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha anunciado que los espacios, que están emitiéndose en 19 cadenas de más de una quincena de países, ha superado ya las expectativas iniciales previstas.

La acción se está llevando a cabo en programas informativos de máxima audiencia en Polonia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Rumanía, Francia, Bélgica, y en la propia España.

Tenerife ha iniciado una campaña de promoción en más de una quincena de países europeos, con el fin de mostrar en los espacios dedicados al tiempo en los informativos y en los programas específicos del tiempo, no solo su clima o temperatura, sino también su variedad paisajística y su diversidad de oferta de ocio, naturaleza, playas o gastronomía.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado que “la acción forma parte de la nueva estrategia de promoción y posicionamiento del destino, con la que, a través de Turismo de Tenerife, pretendemos atraer la atención de quienes, en pleno mes de junio, residen en lugares donde, aunque las temperaturas sean ya más templadas, los cielos nubosos y las tormentas son habituales”.

“Nuestros análisis e investigaciones, realizados en una treintena de países emisores, reflejan que en Alemania, por ejemplo, somos un destino poco conocido; y por eso, estamos apostando por una campaña potente, la más ambiciosa de la historia, para que el visitante potencial, que está deseando salir del país, tras más de un año de pandemia, tenga en cuenta que Tenerife es una opción, que cuenta con todo lo que ellos puedan esperar en un destino con una amplia oferta”, ha explicado.

Pero al margen de Alemania, existe otra serie de destinos emisores del centro y norte de Europa donde queremos seguir incrementando nuestra presencia y donde está teniendo lugar esta iniciativa son: Polonia, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Rumanía, Francia, Bélgica, y la propia Españaen televisiones autonómicas de la zona norte.

En el caso de Polonia, POLSAT es el canal de televisión privado con mayor audiencia del país. El pasado día 1 de junio, en una dinámica conversación entre los presentadores del telediario, muestran imágenes en tiempo real de la costa de Kolobrzeg, ubicada en el litoral meridional del Mar Báltico, donde, a pesar de hacer sol, el mar está embravecido y hace mucho viento. A continuación, muestran “una sorpresa para los espectadores: Tenerife”.

La conversación entre ambos gira en torno a las características llamativas de la isla, como que tiene el volcán más alto de España, que más de la mitad de su territorio está protegido, que está rodeada de mar donde practicar deportes acuáticos, playas para tumbarse, pero también naturaleza para llevar a cabo actividades como el senderismo; finalizando la conversación con una broma apelando a la posibilidad de intercambiarse con algún “amigo” de Tenerife para ir a disfrutar de la isla.

Del mismo modo, en el canal alemán RTL, el espacio del tiempo muestra un país nuboso, con lluvias y tormentas; incluso una playa donde, a pesar de las buenas temperaturas, aún no luce el sol, que contrastan con unas imágenes de Tenerife donde, con una temperatura de 23 grados actualmente, “luce el sol prácticamente todo el día”, expresa el presentador.

Además de POLSAT, en Polonia, y en las alemanas RTL, N-TV, SAT.1, KABEL 1 o Wetter-Online; esta acción se está desarrollando en los canales los austriacos Puls4 y Atv, el suizo Schweizer Wetterfernsehen/Meteonews; los holandeses Talpa y RTL Nederland; el danés DRTV; el checo Ceska Televise, el sueco TV4; el rumano, Travel TIPS/Mihai Jurca; el francés TF1; el belga RTBF; el luxemburgués RTL; y, por último, en España, también se lleva a cabo en el canal autonómico de Cataluña, TV3.

 

YouTube
YouTube
Instagram