Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a un varón, como presunto autor de dos delitos, uno de usurpación de estado civil y otro de estafa.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre de 2019, cuando la hija de la persona fallecida presentó denuncia por un supuesto delito de usurpación del estado civil de su padre y otro de estafa.
La hija del fallecido había estaba recibiendo diversas llamadas vía telefónica de varias operadoras de internet y telefonía móvil, quienes reclamaban una deuda supuestamente generada por su padre en los últimos meses, si bien el mismo había fallecido hacía más de diez años.
Investigación y modus operandi
Tras hacerse cargo de la investigación agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, consiguieron demostrar que el presunto autor de los ilícitos penales se habría aprovechado, para suplantar al fallecido, de ser vecino del domicilio donde residía éste antes de su fallecimiento, obteniendo así los datos bancarios a través de las diversas cartas que se recibían por correo ordinario en el correspondiente buzón, consiguiendo dar de alta diversos contratos de telefonía móvil e internet que posteriormente no abonaba, quedando la deuda de más de 600 euros a nombre del suplantado.
Una vez que los agentes consiguen identificar al acusado, procedieron a su localización e inmediata detención como presunto autor de ambos delitos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.