Tenerife | La Policía Nacional organiza jornadas sobre formación, prevención y protección antiterrorista

Las jornadas se han organizado a través de la Unidad Central de Seguridad Privada en colaboración con la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Las acciones formativas sobre actuación en supuesto de atentado terrorista, dirigidas a los profesionales de la seguridad privada, tienen su marco en la Instrucción 6/2017 de la Secretaria de Estado para la Seguridad.

Las reuniones mantenidas por el Interlocutor Policial Nacional Sanitario en Tenerife se desarrollan en el ámbito de la Instrucción 3/2017, sobre medidas policiales a adoptar ante agresiones a profesionales de la salud.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada en colaboración con diferentes servicios de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado diferentes jornadas formativas sobre recomendaciones y criterios de actuación en supuesto de comisión de atentado terrorista, dirigidas al personal de seguridad privada, y sobre las medidas policiales a adoptar en supuestos de agresión a profesionales de la salud, dirigidas estas ultimas al sector sanitario.

Las jornadas sobre recomendaciones y criterios de actuación en supuesto de comisión de atentado terrorista, desarrolladas durante los días 14 y 15 de noviembre en el salón de actos de la Comisaría Provincial, han contado con la asistencia de funcionarios de Policía Nacional, detectives privados, vigilantes de seguridad y responsables de centros de formación, abordándose en ellas diferentes aspectos relativos a la formación, prevención y protección en el caso de comisión de atentado terrorista. De esta manera se da traslado de las recomendaciones impartidas por la Secretaria de Estado para la Seguridad,  en su Instrucción 6/2017 sobre criterios de autoprotección y actuación ante atentado terrorista, a los profesionales del sector de la seguridad privada de la isla de Tenerife.

Asimismo, en el ámbito de aplicación de la Instrucción de la Secretaria de Estado para la Seguridad 3/2017, sobre medidas a adoptar ante agresiones a profesionales de la salud, el Interlocutor Policial Nacional Sanitario, Comisario D. Javier Galván Ruiz, mantuvo una reunión el día 14 de noviembre en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife con gerentes y personal directivo de atención primaria y centros sanitarios, representantes de Colegios Oficiales de Médicos, Enfermeros y Odontólogos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En la reunión se expusieron las medidas policiales que se han de adoptar para prevenir y perseguir tales agresiones, entre las que se hallan encuentros como el mantenido entre los profesionales de la sanidad y la Policía Nacional.

En la línea de estas actuaciones, el día 15 de noviembre, en el salón de actos de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife sito en capital de la isla, en una conferencia presentada por la Jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, se expusieron por parte de la Policía Nacional las medidas preventivas más importantes a desarrollar por el personal sanitario para evitar agresiones físicas en su entorno laboral.

 

YouTube
YouTube
Instagram