Tenerife | La plantilla José Sánchez Péñate, se moviliza y se concentrará el próximo día 10 de abril en la Plaza España

Los trabajadores y Trabajadoras de la empresa José Sánchez Peñate, hartos de los continuos retrasos en el cobro de sus salarios y la deuda que hace años la empresa mantiene con ellos, sin que esta última muestre el menor interés por liquidarla, se concentrarán el próximo 10 de abril frente a las instalaciones del Cabildo de Tenerife en plena Plaza de España de la capital, como medio de manifestar su hartazgo en el continuo retraso y fraccionamiento de su salario y también para reivindicar la estabilidad y garantía de sus puestos de trabajo.

La situación en la empresa, que recibió una capitalización en octubre de 2020, tras la venta de toda la maquinaria de sus cuatro fábricas que tiene en Canarias, no ha mejorado, sino que parece ir a peor. Recordemos que en su día  se informó al comité de empresa que parte de esa capitalización se destinaría a saldar la deuda con los trabajadores. La realidad dista mucho de las promesas de la empresa, ya que no solo no se les abonado a los trabajadores los salarios adeudados, sino que siguen cobrando a cuenta gotas y fuera de plazo, lo que a CC.OO. nos induce a pensar que realmente todas esas cantidades se ha destinado a cubrir deudas con los bancos y con gestores como KPMG, que si que han cobrado, y muy bien, olvidándose, como es habitual, de los trabajadores que son realmente los artífices de la producción de la empresa.

Mientras tanto, la situación de los trabajadores y trabajadoras es cada vez más precaria y el futuro se antoja cada vez más incierto. Por estos motivos, la plantilla de trabajadores, reunida en asambleas informativas que se han celebrado al efecto, han apoyado de forma masiva el calendario de movilizaciones que se ha propuesto por parte del Comité de Empresa, para ir elevando el tono de las acciones hacia la empresa y denunciando su situación en todas las instancias, tanto a la opinión pública a través de la prensa y medios audiovisuales, como a los órganos del gobierno y autoridades laborales, hasta conseguir una solución que sea aceptada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

POR LAS RAZONES EXPUESTAS:

El próximo 10 de abril, adoptando todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, pero sin renunciar a los derechos a la libre manifestación de los trabajadores, en defensa de sus legítimos intereses, invitamos a participar en las movilizaciones, a todas y todos los trabajadores de JSP, para exigir el pago sus salarios, como en justicia les corresponde.

 

YouTube
YouTube
Instagram