Tenerife | Halloween se saldó con 35 actas por estupefacientes y 82 por inculmplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

La Policía Nacional ha intensificado, durante el fin de semana de celebracion de la noche de Halloween, los controles y establecido dispositivos específicos, con el fin de hacer cumplir las mediada higiénico-sanitarias imperantes, así como prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. La presencia policial, llevada a cabo a través de agentes uniformados de la Policía Nacional, se ha desarrollado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones realizadas por los policías nacionales han dado como resultado la tramitación de;  35 actas de propuesta de sanción por la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 82 actas por incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, un detenido por reclamación judicial, un acta por tenencia de arma prohibidas, 160 personas y 55 vehículos controlados.  Además de dar solución con la sola presencia de los agentes de policía nacional, a diferentes desórdenes públicos y atención a nueve personas en auxilio humanitario.

Las actuaciones de la Policía Nacional tienen su fundamente en los planes operativos orientados a erradicar la venta de drogas al menudeo y prevenir su consumo en espacios públicos, así como a hacer cumplir el mandato establecido sobre medidas higiénico-sanitarias impuestas.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.