Tenerife. Fomentarán la actividad física entre 2.000 escolares a través del programa Escuelas Activas

La iniciativa se desarrollará durante el curso 18-19 en los centros públicos de Primaria y Secundaria con el objetivo de reducir la obesidad y diabetes.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente el programa Escuelas Activas para el curso escolar 2018-2019 con el que pretende fomentar la actividad física entre 2.000 escolares. Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, fomenta los hábitos de vida saludable entre la población escolar y tiene como objetivo paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil en los centros públicos de Primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y los centros de Secundaria.

El programa Escuelas Activas se puso en marcha el pasado curso escolar (17-18) en 29 centros de Primaria, beneficiando a unos 900 alumnos y para el próximo curso escolar se prevé llegar a cerca de un centenar de centros educativos y más de 2.000 estudiantes. A través del programa se pretende desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, de manera que se trabaje de forma simultánea tanto aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación como  los psíquicos, entre los que destacan los valores, compañerismo y autoestima. Todo ello en un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo, contribuyendo con ello a la educación integral del alumnado y a la mejora de su condición física a través de la asimilación del hábito deportivo.

El programa Escuelas Activas ofrece dos sesiones semanales extraescolares de actividades multideporte  en grupos de 10 a 20 niños. El Cabildo pone a disposición de los centros educativos los monitores que imparten la actividad, los auxiliares que controlen los accesos a las instalaciones deportivas de los Centros y a un coordinador que organiza y supervisa la ejecución de toda la actividad. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para tener una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.

 

3 Commentarios en "Tenerife. Fomentarán la actividad física entre 2.000 escolares a través del programa Escuelas Activas"

  1. Great article! That is the type of information that are meant to be shared across the internet. Shame on Google for no longer positioning this publish higher! Come on over and discuss with my site . Thanks =)|

  2. The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!|

  3. Wow, that’s what I was looking for, what a data! present here at this weblog, thanks admin of this web page.|

Comentarios cerrados.