Los trabajos realizados han sido de limpieza y reacondicionamiento de la obra muerta, por encima de la línea de flotación, empleando técnicos IRATA para trabajar en el lado de estribor.
Tenerife Shipyards da por concluidos los trabajos realizados en el mítico barco canario Correíllo “La Palma”, en los que se ha procedido a restaurar la obra viva del casco del navío, es decir, por encima de la línea de flotación.
Para completar los trabajos, que se iniciaron el martes 28 de Mayo, ha sido necesario contar con técnicos IRATA que han trabajado por el lado de estribor utilizando cuerdas para descolgarse y poder realizar las diferentes tareas, dado que por ese lado del barco no hay tierra firme desde la que trabajar.
Alexis Reverón, ingeniero senior de Tenerife Shipyards y responsable del proyecto, remarca el “orgullo innegable que supone para nosotros haber realizado este proyecto, contribuyendo así a mantener viva la historia de un navío que es todo un símbolo para Canarias. Como canario y como ingeniero, haber realizado este trabajo ha sido para mí especialmente satisfactorio”.
Conscientes de que son necesarias más reparaciones hasta que este emblemático buque esté completamente rehabilitado y alcance su objetivo de convertirse en un museo flotante, desde Tenerife Shipyards se tiende la mano para seguir participando en el proyecto de recuperación de este histórico barco.
Para reforzar este compromiso, Tenerife Shipyards se compromete a que la primera puesta en seco utilizando el dique flotante que se quiere traer sea la del Correíllo La Palma, reforzando así su carácter de símbolo e historia viva de Canarias y el compromiso del astillero tinerfeño con el conjunto de las Islas Canarias.