La patronal tinerfeña del metal distribuirá otras 10.000 mascarillas quirúrgicas los próximos días entre sus empresas y profesionales.
La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha repartido 11.000 mascarillas higiénicas y 1.500 líquidos desinfectantes en una semana entre unas 350 empresas asociadas, para que así puedan cumplir con las medidas sanitarias de prevención y seguridad que las autoridades decretaron por la pandemia del coronavirus Covid19.
Además, Femete ha comprado otras 10.000 mascarillas quirúrgicas certificadas, con eficacia filtración bacteriana garantizada y con posibilidad de hasta 300 lavados, que tiene previsto distribuir durante los próximos días. En especial, en sectores vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables.
Todo el material se está recogiendo en las instalaciones de Femete (La Laguna), concertando previamente una cita y siempre cumpliendo estrictamente con el protocolo de seguridad que determinan las autoridades sanitarias. Femete resalta que actúa como entidad mediadora y no recibe ningún tipo de contraprestación económica por estas gestiones. “Esta nueva iniciativa de compra y distribución de EPIs higiénico sanitarios refleja el firme compromiso de esta federación por acompañar, ayudar y asesorar, más que nunca, a sus empresas y profesionales, trabajando intensamente por ofrecer servicios directos, personalizados, eficaces y eficientes, que se suman a los de asesoramiento laboral, fiscal y jurídico, entre otros que tenemos en marcha y que estamos ofreciendo desde hace 40 años”.
Los productos que se están facilitando son de varios modelos (mascarillas FFP2, quirúrgicas y de pantalla, especialmente), incluyendo también otro tipo de artículos y productos desinfectantes. Además, Femete recuerda a la ciudadanía que también pueden adquirir los equipos de protección individual biológicos reglamentados a través de la plataforma www.yosoylegal.es, donde igualmente se puede contactar con empresas y profesionales disponibles durante el estado de alarma.
Formación virtual gratuita sobre EPIs
Al mismo tiempo, Femete impartirá una formación virtual gratuita en los próximos días sobre los equipos de protección individual higiénico sanitarios, donde se explicará con detalle qué protección ofrecen los diferentes tipos de mascarillas higiénicas, cómo usarlas, para qué casos, durante cuánto tiempo se pueden emplear, qué características tienen, etc. Para participar en esta charla, pueden llamar al 922 296 700 o contactar a través del correo [email protected].
Femete concluye reiterando “nuestra máxima preocupación por los problemas sanitarios que la sociedad canaria está sufriendo y cómo nuestras cerca de 1.500 empresas y profesionales se están volcando desde el primer minuto para que se apliquen todos los procedimientos de prevención de riesgos laborales, con el fin de que se cumpla la normativa establecida por las autoridades y, de esa manera, ofrecer servicios esenciales, servir a la ciudadanía y contribuir a la reconstrucción económica y social de Canarias”.