Tenerife | Excelente resultado de Juan Carlos Brito en su debut en tierra en La Guancha

El piloto de Evolución Car acabó en tercera posición en la prueba de Velocidad en Tierra «La Guancha 2021», logrando su primer podio en esta modalidad donde debutó a los mandos de un Car Cross, modelo Kinkar Competición  2020 GSXR.

Juan Carlos Brito logró  este pasado fin de semana el primer podio en la modalidad de velocidad en tierra. Fue en la prueba de Velocidad en Tierra de La Guancha 2021 en un trazado de 1,700 kilómetros, bajo la organización del Club Deportivo Derecha3Kmotor y puntuable Campeonato Provincial y Campeonato Interinsular de Velocidad en Tierra/Slalom

El Evolución Car en su debut en la modalidad de tierra fue de menos a más, adaptándose perfectamente al trazado y al Car Cross en una prueba cuyos rivales son muy experimentados. En la primera toma de contacto con los entrenamientos lograba parar el crono 01:47.787 en la manga que daba inicio a la prueba y en la segunda celebrada en sentido opuesto del Circuito Barranco de la Asomada, el crono fue muy similar 01:47.640.

La prueba tenía prevista la celebración de 4 carreras, finalmente solo se celebraron dos, y en la primera de ellas  Juan Carlos Brito lograba un meritoria segunda plaza. En la segunda carrera, perdía en los últimos metros del trazado más de dos segundos al sufrir un pinchazo y pasar por la meta después de invertir un tiempo de 01:42.018. En el cómputo general y con las suma de tiempo de las dos carreras celebradas el de Evolución Car, lograba un tiempo acumulado de 03:22.847, resultado que le daría el tercer puesto del podio.

“En general, la prueba se nos dio bastante bien. Empezamos intentando reconocer el trazado y adaptándome a un Car Cross, algo nuevo para mi, pero la realidad es que me divertí mucho y fui ganando confianza en los entrenamientos. En las dos carreras celebradas me di cuenta que este tipo de vehículos para llevarlo al límite hay que estar muy preparado y concentrados en cada metro del trazado»  señaló Juan Carlos Brito al bajar del podio

Respecto a su Car Cross, dijo que el Kinkar Competición funcionó “como un reloj” y que aprovecharon las dos mangas de entrenamientos y las dos carreras “para hacer algunos ajustes y adaptarlo a su forma de conducir”. “Correr en tierra es una gran escuela y se disfruta muchísimo pilotando el Car Cross, además para todo el equipo ha sido una bonita y agradable experiencia de la que continuaremos aprendiendo. Ahora, a pensar en La Subida La Guancha, siguiente cita de Montaña”, recuerda Brito.

Este programa es posible gracias a  Evolución Car, Jaifer Obras y Servicios, Ferretería Acentejo y Gold Label Detailing.

 

YouTube
YouTube
Instagram