Tenerife | Esclarecidos nueve delitos contra el patrimonio en viviendas y comercios realejeros y portuenses

Agentes de la Policía Nacional y Local detuvieron a dos hombres en un hotel de la localidad, tras un robo con fuerza en una vivienda de Puerto de la Cruz.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras la detención de estas dos personas, han esclarecido nueve delitos contra el patrimonio; 5 robos con fuerza en viviendas y cuatro delitos leves de hurto en establecimientos comerciales.

Agentes de la Policía Nacional, junto  a policías locales, detuvieron en Puerto de la Cruz a dos hombres de 31 y 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de esa localidad. Además, los agentes de la Policía Nacional, en base a sus averiguaciones llevadas a cabo por la investigación de otros hechos delictivos anteriores, han investigado a uno de los arrestados por otros cuatro delitos de robo con fuerza y cuatro delitos leves de hurto cometidos en viviendas y establecimientos abiertos al público de las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Policías nacionales, junto a agentes de la Policía Local, procedieron a la detención de dos hombres en Puerto de la Cruz como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio portuense.

Al parecer, tras acceder a la vivienda escalando, habían tomado la cartera del morador de la misma para, posteriormente, emplear su tarjeta de crédito en un hotel de la localidad.

En ese hotel fueron detenidos por los agentes, tras ser sorprendido uno de ellos en el interior de la habitación de unos turistas franceses con la pretensión, aparentemente, de sustraer los efectos de éstos.

En dependencias policiales, los investigadores de la Policía Nacional relacionarían a uno de los detenidos con varios delitos contra el patrimonio investigados en ese momento, informándole de sus derechos como investigado por tales hechos. En particular, los agentes le atribuyen la presunta autoría, en total, de cinco robos con fuerza en viviendas y cuatro delitos leves de hurto cometidos en establecimientos comerciales.

Los hechos investigados, cometidos principalmente en domicilios y establecimientos abiertos al público de las localidades de Puerto de la Cruz y los Realejos, eran llevados a cabo con sigilo y habilidad para que las víctimas no se percatasen y poder, a posteriori, utilizar las tarjetas de crédito que eran sustraídas para realizar pequeñas operaciones con ellas.

Los detenidos, una vez realizado el atestado correspondiente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos.