La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en La Laguna.
Los hechos se produjeron durante la recogida de enseres ordenada judicialmente en el domicilio del detenido. El hijo, que residía con este, hizo entrega a los agentes que se encontraban en el lugar de 3 kilogramos de marihuana que su padre habría estado guardando en la vivienda.
En el marco de las diligencias practicadas en un proceso previo, la autoridad judicial ordenó a un vecino de Punta Hidalgo, acompañado por la Policía Nacional, la recogida de sus enseres de la vivienda en la que residía hasta el momento.
Durante la recogida, el hijo de este hombre, que se encontraba en el lugar, se dirigió a él y le indicó que le faltaban pertenencias por recoger. Este hombre se mostró agitado y, arguyendo a los agentes que había concluido con la recogida de sus enseres, se marchó del lugar.
Después de que se hubiera marchado, su familiar hizo entrega a los policías nacionales de tres grandes bolsas y una caja de plástico, manifestando que eran los enseres a los que aludía, que pertenecían a su padre.
La sorpresa de los agentes vino cuando inspeccionaron los enseres, dado que en el interior de las bolsas y la caja se hallaban más de 3 kilogramos de marihuana, diferentes útiles para el pesaje de la sustancia estupefaciente, dos basculas de precisión, y herramientas para el cuidado de las plantas de cannabis.
Ante todo lo expuesto, tras la localización del presunto autor de los hechos investigados, se procedió a su detención en el municipio de La Laguna.
El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna.