El detenido lanzó incluso una pila de lavar a través del patio de la vivienda ocasionando, afortunadamente, solo daños de carácter material.
Ante los policías nacionales, armado con varios cuchillos, amenazó con pegar fuego al edificio y quitarse la vida.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el santacrucero barrio de Ofra a un hombre de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y daños.
Los policías nacionales fueron requeridos para que se desplazaran al barrio de Ofra. Allí un individuo arrojaba diferentes objetos domésticos a la vía pública desde el piso en el que vivía.
Una vez en el lugar comprobaron la veracidad del requerimiento. En la calle había enseres y electrodomésticos como un televisor, botellas y herramientas. Incluso una pila de lavar había sido arrojada por el patio interior del edificio ocasionando, afortunadamente, sólo daños de carácter material.
Este individuo, al ver a los policías nacionales, esgrimiendo un cuchillo amenazó con pegar fuego al edificio y quitarse la vida y la de los agentes que pudieran intervenir.
Ante la imposibilidad de razonar con esta persona, dadas las circunstancias concurrentes, agentes especializados de la Policía Nacional entraron en la vivienda y lo detuvieron, quitándole el cuchillo que empuñaba.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.