Tenerife | Un detenido por tres delitos cometidos, a plena luz del día, en céntricas viviendas de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años de edad, con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y dos delitos de robo con fuerza, todos ellos cometidos en diferentes viviendas de la capital tinerfeña.

Inicio de la investigación

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de diciembre. En un breve lapso de tiempo tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en céntricas viviendas de la capital tinerfeña.

Las similitudes que los hechos guardaban entre sí hicieron que los agentes desarrollaran una línea de investigación que descansaba sobre la hipótesis de que los autores eran los mismos.

Los robos eran cometidos a plena luz del día en el interior de céntricas viviendas, sin sus moradores dentro. Tras manipular los bombines de las cerraduras, en un breve lapso de tiempo, quienes los llevaban a cabo se apoderaban de joyas y dinero en metálico, huyendo a continuación.

No obstante, en caso de ser sorprendidos no desechaban usar la violencia. En el último de los hechos investigados, en la calle Garcilaso de la Vega, fueron sorprendidos por los vecinos y empujaron a uno que les perseguía para lograr huir.

La Policía Nacional esclarece tres robos en céntricas viviendas

Los agentes, a través de las diligencias practicadas, lograron identificar a los presuntos autores de los robos investigados; dos hombres con numerosos antecedentes policiales.

Conocedores de las medidas de seguridad que estas personas adoptarían para evitar su arresto, los policías nacionales establecieron los dispositivos necesarios para lograr su detención.

Días atrás, los agentes detuvieron a uno de los presuntos implicados, un joven de 24 años de edad, en la capital tinerfeña. Fruto de la presencia policial efectuada, el segundo, un hombre de 31 años, se presentó ante la autoridad judicial competente. Ésta determinó su ingreso en prisión por otra causa diferente, anterior a aquellas por las que era investigado por la Policía Nacional.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación del Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.