Tenerife destina 300.000€ a proyectos de igualdad de género de ayuntamientos y entidades

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, explica que dentro de la partida total existe una dirigida específicamente a asociaciones de mujeres, cuya finalidad es fortalecer este movimiento asociativo, tal y como establece el Marco Estratégico Tenerife Violeta.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige la consejera Priscila de León, ha convocado tres líneas de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por parte de ayuntamientos y entidades sociales sin ánimo de lucro de la isla. Estas tres líneas cuentan con una partida total de 296.647 euros y los plazos de presentación de solicitudes finalizan el 29 de junio para los ayuntamientos y el 1 de julio para las entidades.

Estas subvenciones se integran en el II Marco Estratégico Tenerife Violeta y tienen como ejes la realización de actuaciones para la mejora de la situación de las mujeres dentro del mercado laboral, con atención específica a mujeres con realidades diversas, así como a actuaciones de prevención de la violencia de género en el ámbito local y dirigidas especialmente a colectivos de mujeres con mayor vulnerabilidad.

La consejera indica que, a su vez, estas subvenciones entroncan con el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, que recoge la necesidad de fortalecer la atención y apoyo a las personas más vulnerables y de mantener y recuperar el empleo.

Por otra parte, Priscila de León indica que “de la partida total, se han destinado 100.000 euros a financiar proyectos de igualdad de género planteados por asociaciones de mujeres específicamente, dado que en el diagnóstico del Marco Estratégico Tenerife Violeta se constata que la participación de las mujeres en el tejido asociativo es inferior al de los hombres y que cuando éstas se asocian lo hacen mayoritariamente en asociaciones de tipo social o asistencial. Por ello, con el fin de fortalecer este tejido asociativo se les asigna un crédito diferenciado en estas convocatorias”.

Las otras dos líneas de subvención están dotadas con 100.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro y con 96.247 euros para los ayuntamientos.