Tenerife | Desarrollan un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad

A través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y la entidad Inserta Empleo, utilizan la metodología de empleo con apoyo, que supone la atención individualizada y de entrenamiento de los participantes que optan a un puesto de trabajo.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y la entidad Inserta Empleo, de Fundación ONCE, llevan a cabo un proyecto de inserción laboral para 10 personas con discapacidad intelectual, con la metodología de empleo con apoyo. Se trata de una atención individualizada y eficaz por parte de un preparador laboral, quien acompaña a los participantes y les entrena en las habilidades y tareas propias del puesto al que optan. A medida que se consigan alcanzar los objetivos, el personal técnico de empleo retira poco a poco su apoyo diario y lo sustituye por apoyos naturales dentro de la propia empresa.

Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciado por el  Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. Así, entre los requisitos exigidos para formar parte del mismo se encuentra el de ser mayor de 30 años, figurar como demandante de empleo en los servicios públicos destinados a este fin y estar inscritos en la bolsa de empleo de la entidad Inserta Empleo, como personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Sinpromi es una entidad pionera en la aplicación de diferentes metodologías de empleo  específicas, para atender las necesidades de las personas con discapacidad y especiales dificultades. Y lo hace con el apoyo a su incorporación al mercado ordinario de trabajo. Para lograr este objetivo, colabora con las personas demandantes de empleo, en la búsqueda de un puesto de trabajo y les proporciona herramientas informativas, formativas y de orientación profesional, que mejoran su empleabilidad y la búsqueda exitosa de empleo. De igual modo, desarrolla una intensa labor con las empresas, con el fin de concienciar sobre el talento que aporta el trabajador con discapacidad y reforzar el valor estratégico de la diversidad de la plantilla, en la gestión de la responsabilidad social empresarial.

Inserta Empleo es una entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE, que persigue la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que ofrece a sus destinatarios -empleadores y demandantes- un modelo profesional propio, riguroso y especializado, basado en una experiencia que demuestra su eficacia en la creación de empleo.

Toda la actividad de Inserta Empleo está en consonancia con los valores de Fundación ONCE, entre los que destaca la promoción de una sociedad más inclusiva a través de la inserción laboral. Esto supone la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad y su acceso al empleo de calidad y sostenible. Para ello cuenta con un programa experto de gestión e intermediación laboral con demandantes de empleo con discapacidad y el mundo empresarial. Cada una de las acciones que lleva cabo esta entidad supone un compromiso con los principios de igualdad de oportunidades, normalización y autonomía personal de las personas con discapacidad.

 

6 Commentarios en "Tenerife | Desarrollan un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad"

  1. My partner and I stumbled over here coming from a different page and thought I may as well check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to going over your web page for a second time.|

  2. Thanks for sharing your thoughts on %meta_keyword%. Regards|

  3. Can I just say what a comfort to find someone that really knows what they are discussing over the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More and more people should read this and understand this side of the story. I was surprised that you aren’t more popular since you certainly have the gift.|

  4. It’s impressive that you are getting ideas from this post as well as from our argument made at this place.|

  5. Its like you learn my mind! You appear to grasp a lot about this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you simply could do with a few % to pressure the message house a little bit, however other than that, this is magnificent blog. An excellent read. I will certainly be back.|

  6. What’s up, yup this paragraph is in fact good and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.|

Comentarios cerrados.