Noticias Tenerife Tenerife | Cruz Roja pone en marcha el comedor social DIVALS

- Publicidad -

Tenerife | Cruz Roja pone en marcha el comedor social DIVALS

Cruz Roja pone en marcha el proyecto DIVALS (Diagnóstico y valoración social) en la Asamblea Comarcal de La Laguna, para dar respuesta inmediata, a través de su comedor social, a aquellas personas que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad.

El proyecto DIVALS nace con el objetivo de paliar las necesidades básicas de personas que se encuentran y/o están en riesgo de exclusión social en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de La Laguna ha puesto en marcha ésta actividad dirigida a personas residentes en La Laguna, Tegueste y El Rosario con el que se está cubriendo el almuerzo diario, a través de su comedor social y a su vez, haciendo un diagnóstico individualizado de la persona. De ésta manera, se consigue un trabajo más exhaustivo y personalizado con los/as usuarios/as atendidos.

Mediante éste proyecto, se pretende apoyar a personas y familias que se encuentran en situación vulnerable y son susceptibles de exclusión social, debido a sus carencias económicas. No obstante, el proyecto DIVALS, pretende trabajar más allá de la asistencia con el almuerzo y poder hacer una intervención generalizada, consiguiendo dar respuesta a otras circunstancias que puedan ser ocasionadas a las personas que atendemos.

El comedor social del proyecto DIVALS inició su actividad a principio de agosto. Desde entonces se ha asistido a más de 130 personas, de las cuales unas 50 se han convertido en usuarios/as habituales. Entre los objetivos del proyecto, se encuentra la realización de una entrevista individualizada, que permiten ahondar en la situación real de la persona. Hasta ahora se han realizado aproximadamente 80 entrevistas, que han brindado diversos resultados, entre ellos, derivaciones a otros proyectos de orientación laboral, atención a personas vulnerables, unidad de emergencia social. Todos ellos incluidos en la cartera de servicios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de La Laguna.

Actualmente, se plantea seguir en la línea de trabajo y apostar por la promoción social de las personas que se atienden. De ésta manera, se pretende hacer un acompañamiento individual a la persona con el objetivo final de mejorar las circunstancias que le han situado en una situación de exclusión social extrema y conseguir la adquisición de una estabilidad emocional y social.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias