Tenerife | Coral Hotels, pionera en alinearse con la agenda 2030 a través de Biosphere Sustainable

Coral Hotels

Más de 250 empresas tinerfeñas se han unido ya a esta plataforma por la sostenibilidad

Coral Hotels

Es la primera cadena hotelera del mundo en tener todos sus establecimientos certificados con Biosphere Sustainable. Un logro que convierte a la cadena en pionera en este compromiso por la sostenibilidad que ya reúne a un total de 250 empresas tinerfeñas.

El sello Biosphere Sustainable, coordinado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), es el elegido por Turismo de Tenerife para certificar los avances de la isla en materia de sostenibilidad. La puesta en marcha de este proyecto es fruto de una intensa colaboración entre las administraciones públicas y el sector turístico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Roberto Barreiro, Director General de Coral Hotels, asegura que “lograr estas metas ayudará a posicionar la isla de Tenerife como destino sostenible, una característica cada vez más valorada por los turistas de todo el mundo”.

Entre las medidas tomadas por la cadena hotelera en materia de sostenibilidad destacan, según Barreiro, “el apoyo a la agricultura local priorizando la compra de productos de kilómetro cero, el uso exclusivo de energía eléctrica renovable, la realización de cursos para el personal en materia de sostenibilidad o la colaboración con empresas de excursiones respetuosas con el entorno

De cara a 2022, Coral Hotels, al igual que el resto de empresas y entidades vinculadas al programa, trabajará junto a Biosphere Sustainable en la creación de planes de actuación específicos vinculados a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram