Tenerife completará medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy que completará el documento de medidas anticrisis que viene elaborando el equipo de Gobierno con las propuestas de los grupos de la oposición tras varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

Martín explica que se trata de “incorporar al plan de choque en el que ya venimos trabajando con medidas concretas, las nuevas aportaciones que han hecho llegar los grupos de la oposición para hacer frente a este reto sin precedentes” y señala cuatro áreas en las que estará centrado el nuevo presupuesto: el área social, el sector primario, las ayudas a autónomos, pymes y micropymes y los planes de empleo y la simplificación administrativa”.

“Todo esto –añade- al mismo tiempo que hacemos frente al gran impacto económico que sufre el presupuesto de la corporación. A la vez, enfrentar la incertidumbre en el medio plazo con respecto a los ingresos que se han visto disminuidos drásticamente”.

Añade que “durante este casi mes y medio de cuarentena  no solo se ha actuado en una reestructuración de servicios como el transporte público o las áreas de servicios esenciales o el área social, ya hemos introducido medidas de impacto económico como ha sido el retraso en el pago de tributos o el pago masivo a proveedores, a los que ya hemos abonado unos 40 millones de euros para que tengan liquidez, decisiones que ya hemos tomado y que son parte de un plan de choque que tiene las cuatro grandes líneas que he mencionado”.

Subraya que desde el equipo de Gobierno “se han venido celebrando reuniones con los grupos de la oposición cada semana para dar cuenta de las acciones realizadas. En estos días, el Gobierno del Cabildo quiere consensuar un documento con todos los grupos de la oposición con las próximas medidas a tomar para colaborar en la reactivación económica”.

 

2 Commentarios en "Tenerife completará medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos"

  1. That is a good tip particularly to those new to the blogosphere. Brief but very precise information… Thank you for sharing this one. A must read post!|

  2. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.|

Comentarios cerrados.