Tenerife | CCOO: Medidas para buscar fórmulas que garanticen el Empleo y los Salarios en la hostelería

El pasado 25 de marzo, CCOO envió un documento a la Patronal de Ashotel solicitando una reunión con todos los Agentes Sociales para buscar una salida homogénea a la situación generada por el COVID-19 en el Sector de Hostelería.

Seguimos a la espera de la contestación, así como, observamos como SB, Sindicato mayoritario en el Sector ha dejado abandonados a los miles de Trabajadores/as en la Provincia, donde en las Empresas de menos de 100 trabajadores/as ni se ha visto ni se le espera, y en las de más de 100 Trabajadores/as su propuesta estrella es la conversión de Contratos Fijos en Contratos Fijos-Discontinuos, estos motivos son los que provocan que ante la falta de ideas y de acción de la Patronal y la dejadez del Sindicato Mayoritario en el sector, CCOO haga entrega de un paquete de medidas que supongan un alivio a las Empresas y a los Trabajadores/as.

  1. Garantizar la protección al empleo, donde las empresas no podrán despedir a ningún Trabajador/a en los próximos tres años.
  2. Establecer Complementos a los Trabajadores/as afectados por los ERTES, 85% salario mensual real y del 100% de las Pagas Extras y Bolsa de Vacaciones de de los años 2020 y 2021.
  3. Aplazar el Aumento Salarial establecido en el Convenio hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, reuniéndose de nuevo las partes en los primeros 15 días de enero de 2021 para valorar la posibilidad del incremento Salarial pactado en el Convenio en base a la recuperación de la actividad.
  4. Renuncia de los denominados fondos de los Comités de Empresa durante la vigencia del Convenio, teniendo las Empresas que asumir la entrega de las cestas de Navidad cada año.
  5. Acordar sistemas de llamamiento de forma escalonada, es decir al comienzo de la actividad en cada centro de Trabajo, debe de iniciarse con la incorporación de al menos el 35% de personal afectado por el ERTE, incorporando en primer lugar a la Dirección y a los Jefes de Departamento por temas Organizativos, la Dirección y los Jefes de Departamento no contabilizaran al mínimo establecido del 35% del inicio, seguirán su incorporación progresiva y gradual según el incremento de la actividad, cuando se alcance el 55% de actividad, se garantiza el llamamiento del 100% de los Trabajadores/as afectados por el ERTE, siendo llamados por orden de antigüedad.
  6. Establecer un nuevo calendario de Vacaciones que se pueda extender hasta mayo de 2021.
  7. Prohibición de realización de Horas Extraordinarias ni horas Complementarias durante la duración del ERTE.
  8. Establecer criterios de Prevención de Riesgos a la Salud y Seguridad para el personal que se incorpore, acorde a las recomendaciones que se vallan realizando desde el Ministerio de Sanidad.

Estas son algunas de las Propuestas que desde CCOO se han trasladado a la Mesa del Convenio de Hostelería de Tenerife, esperando sean atendidas nuestras peticiones para poder acordar un regreso a nuestros puestos de Trabajo que garantice en el menos plazo posible la vuelta a la normalidad.

 

1 Commentario en "Tenerife | CCOO: Medidas para buscar fórmulas que garanticen el Empleo y los Salarios en la hostelería"

  1. I’m really impressed together with your writing skills as neatly as with the format to your blog. Is this a paid subject matter or did you modify it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one today..|

Comentarios cerrados.