Tenerife | CC-PNC lamenta la inacción del Cabildo en el inicio del curso escolar 20-21

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que la Corporación insular dispone de recursos que podrían haber ayudado a la comunidad educativa.

La portavoz adjunta de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Verónica Meseguer, lamenta la inacción de la Corporación insular ante el inicio del curso escolar 2020-2021 ya que “dispone de muchos recursos y capacidades técnicas y económicas que podría haber puesto al servicio de la comunidad educativa pero, una vez más, ha estado ausente. Se amparan en que el Cabildo no tiene competencias en materia de Educación, pero sí puede ayudar en otros aspectos a las familias para afrontar la vuelta a la clases”.

Meseguer explica que “la educación proporciona equidad y prepara a las nuevas generaciones para afrontar el futuro y es fundamental que las Administraciones garanticen su desarrollo de forma adecuada. El Gobierno de Canarias ha tenido tiempo suficiente para preparar el inicio del curso pero sigue instalado en la improvisación y a día de hoy, la vuelta al colegio es una incógnita para miles de familias”.

La portavoz adjunta señala que “el Cabildo no ha hecho nada para ayudar a la vuelta a las clases y ha dejado a las familias desamparadas. Por poner un ejemplo, podría haber ayudado a que los centros estuviesen mejor preparados desde el punto de vista digital, pero la política de Pedro Martín y su equipo de gobierno es la de no hacer nada y no implicarse en los problemas que afectan a la sociedad”. En ese sentido, señala que el Cabildo también dispone de la plataforma Tenerife Educa que se puso en marcha con la estrategia Tenerife 2030 donde hay disponibles diferentes recursos tanto para los docentes como para los centros educativos.

Verónica Meseguer señala que en el último Pleno “propusimos instar al Gobierno de Canarias a dotar con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios a todos los centros públicos y concertados para ejecutar las medidas extraordinarias derivadas del Covid-19 para garantizar el inicio del curso escolar en materia sanitaria y educativa, pero lamentablemente no hubo acuerdo entre los grupos políticos.