Tenerife | Anulada la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels

El Alto Tribunal da la razón a CCOO que denunció esta subrogación en 2012.

La sentencia es firme y pone fin a 8 años de lucha contra esta práctica.

En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda  contra  la  subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotava llevada a cabo  entre las empresa Be LiVe Hotels SLU y Genser SL.

El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo  de  2017. La sentencia declaraba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de  Tenerife: “Estimando  las  demandas formuladas  por el sindicato CCCOO […] debo  declarar  y  declaro nulo  la  subrogación  de  trabajadores del  servicios  de pisos llevada a cabo entre las empresas demandadas comunicada en fecha 30/06/2012, y existiendo cesión ilegal de trabajadores, declarar el derecho  de los  afectados  a seguir perteneciendo  a la mercantil  BE LIVE HOTELS, SLU, con los mismos derechos que tenían con  anterioridad  a  la  subrogación,  entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio Colectivo del sector de Hostelería de Santa  Cruz  de Tenerife”

Tanto Be Live Hotels como Genser SL. interpusieron recursos contra esta sentencia pero el  Tribunal  Superior de Justicia de Canarias tampoco les dio la razón.

Hoy el Tribunal Supremo declara nula definitivamente la subrogación del departamento de pisos de estos hoteles en una sentencia ante la que no cabe recurso alguno. Pone fin así a 8 años de lucha que devuelve a las plantillas del departamento de pisos a los respectivos hoteles de Be Live y deja claro la imposibilidad de subrogar los departamentos de pisos en la provincia de Tenerife.

CCOO valora muy positivamente el fallo del Tribunal que supone una victoria más en la lucha para acabar con la externalización de servicios esenciales de los hoteles como el Departamento de Pisos.