Tenerife | Ansina expone más de 90 muñecas con vestimentas canarias

Exposición de muñecas con trajes tradicionales.

Todo el trabajo que contiene la muestra, ubicada en la Casa de los Capitanes, en La Laguna, ha sido elaborado por usuarias de este programa.

El programa de dinamización e intervención social del Cabildo, Ansina, ha abierto las puertas de una exposición con más de 90 muñecas con vestimentas canarias y que han sido elaboradas por personas mayores. El lugar elegido es la Casa de Los Capitanes, en La Laguna y permanecerá en ella hasta el 31 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las señoras han podido confeccionar estas muñecas gracias al taller de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias. Así, han tenido que hacer la cara, con tela que se puede pintar y el cuerpo, con soga. De igual modo, las ropas que visten a estas muñecas están hechas todas a mano y son de campesinas de las distintas islas. De igual modo, la muestra recibirá la visita de colegios y rotará por distintos puntos de la Isla.

Las participantes en el taller pertenecen a los centros de La Laguna, La Candelaria San Román (La Cuesta), Tinguaro Mayor (Barrio Nuevo), Colectivo de Mayores del Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta (San Benito), Pérez Soto (El Cardonal), Los Corazones de Tejina-Penjucote y La Atalaya (Tejina) y de El Rosario, Centro de Tercera Edad Villa de La Esperanza,

El Programa Ansina tiene más de 30 años de existencia y se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio. A partir de estos aspectos,  se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social. De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene. La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas. Ha sido galardonada, recientemente, con la Medalla de Oro de Canarias 2019.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram