Tenerife | Alcohólicos Anónimos cumple 86 años prestando ayuda a quienes la necesitan

La asociación, que cuenta con 15 grupos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, celebra el 10 de junio su aniversario.

Alcohólicos Anónimos (AA) celebra este 10 de junio su 86 aniversario en medio de muchos cambios a causa de la crisis sanitaria. Con todo, la asociación se ha mantenido activa, adaptándose a la situación que vive el país desde hace más de un año y ofreciendo su ayuda a las personas que sufren a causa del alcoholismo.

“El objetivo primordial de los hombres y mujeres que componemos Alcohólicos Anónimos es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, indica el comité de información pública en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“Queremos transmitir a las personas que sufren a causa del alcohol que no están solas, que su problema tiene solución, pero para eso es indispensable estar dispuestos a aceptar la ayuda”.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife existen en la actualidad 15 grupos de Alcohólicos Anónimos, en concreto en las islas de Tenerife, El Hierro y La Palma.

“Los grupos se han organizado para adaptarse y poder cumplir las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias, indica la asociación, y añade que cuando no han podido abrir a consecuencia de las restricciones, las reuniones virtuales han sido clave para muchos de sus miembros y para las personas que pedían ayuda por primera vez.

La organización cuenta con los siguientes teléfonos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 629 456 879 y 922 204 663, en los que da información tanto a las personas que tienen problemas con el alcohol, como a sus familiares y amigos, e incluso a profesionales que quieren saber algo más de esta asociación y su funcionamiento.

Otro canal de información de Alcohólicos Anónimos es su página web oficial en España, cuya dirección es:  www.alcoholicos-anonimos.org