LIBERTRANS, Asociación de Personas Trans de Canarias, con ocasión del Día Internacional de la Visibilidad Trans, inaugura el próximo domingo día 31 de marzo a las 10 horas (y hasta el 07 de abril), la exposición “Cotidianamente Extraordinario” en el Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz. Se trata de una recopilación de imágenes cedidas por Chrysallis Canarias (Asociación de Familias de Menores Transexuales) con la colaboración de la Asociación Algarabia, que reflejan la realidad de los menores transexuales.
El presidente de la Asociación Libertrans, Yelko Fernández, representando a la asociación que organiza este evento, comenta que “esta exposición se organiza gracias a la colaboración de TITSA que ha cedido sus instalaciones del Hall en Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz durante una semana para acercar la realidad de las personas trans, y en especial de las niñas, niños y niñes a la ciudadanía. Hemos elegido este lugar por la simbología de tránsito diario de todo tipo de personas, edades, creencias,… Es un lugar que nos conecta a todes y nos une, independientemente de nuestras circunstancias” comentó el presidente. El
mismo añade: “en esta exposición vamos a encontrar un conjunto de fotografías de los menores en situaciones realmente cotidianas: jugando, estudiando o en la playa, como haría cualquier otro menor de su edad” explica Fernández con muchísimas ilusión por el avance que se está logrando en materia de visibilidad trans.
Esta exposición trata de reflejar una realidad que afecta a muchas familias, más de las que se conocen. El Día Internacional de la Visibilidad Trans pretende dar voz a un colectivo que lucha día a día por lograr el respeto y el reconocimiento de los derechos de quienes tienen en su DNI un nombre y sexo con el que no se identifican.
Ese mismo día a las 12 horas, el equipo de fútbol femenino Granadilla Egatesa, colocará previo a la celebración del partido de jornada, la bandera trans en el centro del campo. Además, su capitana lucirá el brazalete con los colores de la bandera durante todo el partido.