Bajo el nombre de ‘Ansina está de moda’, el Cine Teatro Unión de Tejina, en La Laguna, acogió un desfile con los trajes realizados en los talleres de corte y confección de distintas asociaciones de mayores.
El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Cabildo celebró el pasado sábado [día 16], en el Cine Teatro Unión de Tejina, en La Laguna, la actividad ‘Ansina está de moda’, por la que 27 señoras desfilaron con trajes de fiesta elaborados en los talleres de corte y confección de las asociaciones de mayores de Pérez Soto (El Cardonal), Cruz de Marca (La Verdellada), Tinguaro Mayor (Barrio Nuevo), La Candelaria de San Román (La Cuesta), La Atalaya y Penjucote, ambas de Tejina.
La consejera de Acción Social de la Corporación Insular, Coromoto Yanes, que estuvo acompañada por las autoridades locales y familiares y amigos de las modelos, explica que “han sido más de 82 personas las que han colaborado de manera activa en la confección de los vestidos en las diferentes asociaciones”. De igual modo, resalta “la ilusión y la motivación que presentan las señoras, que con esmero y dedicación preparan los complementos de sus trajes, tanto de zapatos, bolsos y adornos varios, y que han podido disfrutar con los ensayos del desfile”.
Coromoto Yanes pone de relieve que ‘Ansina está de moda’ “quiere también representar un juego de palabras, con el que se invita a la reflexión conjunta, poniendo en valor, en este caso, a mujeres que con una determinada edad pueden y quieren vivir esta experiencia de forma única y positiva”. “Aumenta su autoestima –afirma- pues se convierten en las protagonistas de un acto relevante y su destreza, a la hora de hacer juntas un trabajo tan especial”.
El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina es una iniciativa pionera de la Corporación insular de prevención y dinamización social, que en el año 2019 cumplirá 30 años de vida y que se desarrolla desde el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana. A través del mismo se llevan a cabo actuaciones para mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores de la Isla. Y se hace con la realización de actividades socioculturales que, enmarcadas en el área del ocio y el tiempo libre, permiten mejorar la competencia de las personas mayores en todas aquellas áreas que inciden en su calidad de vida.