Noticias Tenerife Sustrajeron planchas de cobre pertenecientes a la cubierta de un Centro de Congresos

- Publicidad -spot_img

Sustrajeron planchas de cobre pertenecientes a la cubierta de un Centro de Congresos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos hombres por el robo del tejado en Puerto La Cruz.

Casi una tonelada de cobre fue vendida a una chatarra por los detenidos.

Su reparación se estimó en 13.000 Euros.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española, M.S.C.G. y C.D.M.D. de 33 y 42 años de edad respectivamente, y con antecedentes policiales, por robo con fuerza. Las planchas de cobre sustraídas pertenecían a la cubierta de un Centro de Congresos y su reparación se estimó en 13.000 Euros. Las cámaras de seguridad grabaron las sustracciones. Utilizaron para ello alicates y tijeras corta chapas y una tonelada aproximadamente de cobre fue vendida a una chatarra por los detenidos.

La intervención policial se desarrolló a las 04:00 horas de la madrugada cuando los Policías Nacionales tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que en la cubierta exterior de un Centro de Congresos se encontraban dos personas robando planchas metálicas de cobre cuya función es la de impermeabilizar dicha cubierta a modo de “tejas”.

 

Una vez que los policías se encontraban en el lugar detectaron a dos individuos arrancando planchas del tejado, los cuales al ver la presencia policial salieron a la carrera, siendo interceptados por los policías tras una breve persecución e intervenidas diversas herramientas (guantes de trabajo, alicates, tijeras corta chapas) así como dos planchas de cobre pertenecientes al tejado.

Por investigaciones posteriores se pudo determinar que los detenidos habían participado en la sustracción y posterior venta de diversas cantidades de planchas de cobre del citado Centro de Congresos, en diferentes fechas y, desde al menos el mes de noviembre de 2016, figurándoles la venta de casi una tonelada de cobre que los detenidos habían vendido fraccionadamente a una empresa de chatarra situada en el Polígono industrial de El Rosario.




Por parte de los responsables del inmueble se estimó que la reparación de la cubierta costaría unos 13.000 Euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el mismo en unión a los detenidos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación por la Brigada de Policía Judicial, ambas de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -