Subvencionarán empresas industriales de confección textil en Tenerife

Empresa confección textil.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, anuncia una partida de 250.000 euros para subvencionar mejoras en sus procesos productivos.

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, destina 250.000 euros (ampliables a 50.000 euros más, según disponibilidad presupuestaria), a la convocatoria de subvenciones a empresas industriales de confección textil de la Isla para la adquisición de activos fijos. El plazo para acceder a las mismas comienza hoy, día 1, y se prolonga por 30 días naturales.

En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que “el porcentaje de ayuda que proporciona la Corporación insular oscila entre un mínimo de 2.500 euros y 20.000 euros de máximo, y siempre con el límite del 50 por ciento de la inversión realizada”. Señala que “esta línea de subvención está destinada  a ayudar a las empresas industriales del sector textil, un compromiso del Cabildo de Tenerife para incentivar la actividad económica en sectores o actividades emergentes de la Isla, fomentando su competitividad e innovación, como es el caso”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico indica que la subvención servirá a estas empresas para la adquisición de activos fijos nuevos que se empleen directamente en el proceso productivo industrial textil “con el objeto de introducir una mejora en el proceso productivo, en la calidad del producto, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de producto”.

Cabe resaltar que se entiende por empresas industriales de confección textil, aquellas dedicadas a la confección en serie de toda clase de prendas de vestir y complementos hechos de material textil y/o cuero (epígrafe 453 del Impuesto de Actividades Económicas).

Además, estos nuevos activos fijos deben haberse adquirido a partir del 1 de enero de 2017, y el importe de la inversión realizada no deberá ser nunca inferior a 5.000 euros.

El consejero insular asegura que uno de los objetivos que persigue el Cabildo con esta actuación es ayudar a crecer el sector industrial en Tenerife, “y simultáneamente queremos que se cree empleo”. Por ello, entre los criterios de valoración para la concesión de esta subvención se seleccionarán y valorarán aquellos proyectos que creen nuevos puestos de trabajo fijos, reconviertan trabajos temporales en fijos, creen nuevos puestos temporales a jornada completa o la proporción de género en la empresa.

En caso de que los gastos subvencionables o aquellos suministrados de forma conjunta por un solo proveedor superen la cuantía de 18.000 euros, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a adquirir el compromiso para la entrega del bien.

Toda la información en relación a estas ayudas económicas se encuentra recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 65 y 61, de mayo de 2017.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado oficial elaborado por el Cabildo, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica (https://sede.tenerife.es) apartado Trámites y Servicios.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram